El abogado de la mujer que denunció por abuso sexual al delantero de Boca Sebastián Villa, Roberto Castillo, aseguró que su defendida "está mal y muerta de miedo" luego de la presentación legal que realizó el viernes a media mañana. Este lunes se espera que la denunciante se presente en el Polo Judicial de Esteban Echeverría para ampliar su declaración y sumar elementos de prueba.

"Los elementos que sumamos son todas las lesiones que tuvo en la parte inferior del cuerpo y en el rostro", aseguró el abogado en declaraciones a la prensa desde la puerta del juzgado y reafirmó que los relatos de su representada "son bastante contundentes".

Respecto a la situación legal del jugador xeneize, Castillo destacó que "todavía no se ha quebrado su principio de inocencia", por lo que mantiene cautela y espera el avance de la justicia en la denuncia por abuso sexual y tentativa de homicidio. En tanto, el jugador participó el sábado del partido de Boca contra Racing por la semifinal de la Copa de la Liga.

Por su parte, la mujer pidió medidas de seguridad y solicitó la prohibición de la salida del país del delantero de Boca. El jugador ya había sido denunciado por violencia de género en 2020, por su expareja, Daniela Cortés, caso por el cual todavía está pendiente una audiencia oral. 

A los pocos meses de dicha denuncia, el club tomó la determinación de excluir al futbolista de los partidos de campeonatos y copas. Sin embargo, en noviembre de 2020 volvió a las canchas en un triunfo ante Newell’s.