Más de una decena de alumnos de una escuela privada del barrio porteño de Saavedra fueron hospitalizados este lunes luego de intoxicarse con una sustancia aún no identificada. La directora de la institución, Fernanda Vásquez, sostuvo que "no se trata de monóxido de carbono", y que están revisando cuál pudo ser la causa que provocó el malestar en los alumnos.

"No se pudo constatar que fuera por una pérdida de monóxido de carbono y estamos en plena investigación para saber que sucedió", dijo ante los medios. Y adelantó que luego de las revisiones correspondientes para descartar una posible pérdida de gas, la fiscalía autorizó la reapertura del establecimiento, por lo que mañana habrá clases normales. 

Según dijo, los estudiantes presentaron síntomas como cefalea, mareos y vómitos, avisaron a la rectoría quienes llamaron al SAME y a personal de mantenimiento y de Metrogas. 

"La intoxicación se habría dado en las aulas situadas en el primer piso del edificio, donde cursan alumnos de quinto año, no obstante, también afectó a los estudiantes del primer año", agregó Vásquez. Agregó que ningún adulto tuvo síntomas, y que fueron alrededor de diez los alumnos que indicaron sentirse descompuestos. 

En tanto, Alberto Crescenti, director del SAME, dijo a Radio Continental que "los chicos están compensados" y que fueron trasladados a hospitales para darles oxígeno. "Esperemos a ver qué sustancia estaba en el aire", agregó.