El multimillonario Elon Musk ratificó este martes que la compra de Twitter quedará suspendida hasta que las autoridades de esa red social no den precisiones respecto a la cantidad de cuentas falsas activas. Según el fundador de Tesla, las cuentas spam en Twitter rondan el 20% de los usuarios, cuatro veces más que lo informado oficialmente por la red social.

"Mi oferta se basó en que las presentaciones de la SEC de Twitter eran precisas", protestó el empresario y cuestionó nuevamente las cifras difundidas durante la jornada del lunes por el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, donde señalaba que las cuentas fake eran menores al 5% de los usuarios, pero se negó a mostrar las pruebas. "Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga", insistió Musk.

En tanto, Agrawal reafirmó que se suspenden "más de medio millón de cuentas de spam todos los días" antes de que "cualquiera" pueda darse cuenta de ello. "También bloqueamos millones de cuentas cada semana que sospechamos que pueden ser spam, si no pueden pasar los desafíos de verificación humana como captchas, verificación telefónica, etc.", remarcó. 

Según declaró el empresario más rico del mundo, la cantidad de cuentas de spam puede afectar sus objetivos de monetizar la red social mediante la venta de publicidad en línea, por ese motivo el viernes comunicó su decisión de suspender la compra multimillonaria.

El pasado 25 de abril, el director ejecutivo de Tesla anunció la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares. La plataforma detalló que el acuerdo fue de $54,20 por acción. Anteriormente, el 13 de abril, Musk había comprado el 9,2 por ciento de las acciones, y divulgó sus intenciones de privatizar la empresa y "transformarla" en una "plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo".