Desde las 8 de la mañana, y hasta las 18, se lleva a cabo el Censo 2022, organizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en todo el país, y es por este motivo el Gobierno nacional declaró este día como feriado nacional, con el objetivo de permitir que todos los ciudadanos permanezcan en sus casas para responder el cuestionario o presentar el código digital, en el caso de las personas que lo hayan completado en forma virtual.

No obstante, algunas personas estarán comprometidas durante la jornada, además de los censistas. Se tratan de algunos servicios y actividades esenciales que están comprendidas dentro del feriado que fue dispuesto.

¿Quiénes trabajan el 18 de mayo?

El INDEC confirmó que este miércoles será feriado para facilitar las tareas del relevamiento y los únicos que tendrán que trabajar son los censistas. Es por eso que los argentinos deberán suspender sus actividades para permanecer en sus casas o hacerlo de manera remota.

En este sentido, durante este Censo Nacional, funcionarán únicamente los servicios de salud, transporte (que funcionarán con esquema de domingos y feriados), estaciones de servicio y demás actividades que sean consideradas esenciales, y el empleador decidirá si los trabajadores realizaran sus actividades o no de manera virtual.

¿Qué actividades están prohibidas?

La legislación argentina estipula que el día que se efectúa el censo quedan prohibidas entre las 00 hasta las 20 horas las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas y competencias deportivas. También establece que deberán permanecer cerrados, los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías y panaderías.