Patricia Bullrich me amenazó”, denunció Sergio Maldonado que explicó que la titular del PRO dijo en una reunión de Consejo de Seguridad en Mar del Plata a un grupo de intendentes que “se la tiene jurada”. Además, manifestó su hartazgo respecto del accionar del juez Rafecas: “No le parece importante avanzar sobre esto. Por eso Bullrich sale después, hace lo que quiere y provoca”.

En diálogo con Branca De Vuelta por AM 750, Maldonado explicó que recibía amenazas de la ex ministra de Seguridad y denunció que el juez Rafecas "mira para otro lado". "Nunca llamó a declarar a todas las personas que yo cité, tienen cargos importantes y estaban dispuestos a declarar, eran testigos. Hace mas de 3 años que estoy con esa declaración", expuso Sergio. 

Además, sostuvo que cuando la titular del PRO dijo “no voy a tirar un gendarme por la ventana” y aplicó la “doctrina Chocobar” inauguró un período de “envalentonamiento de las fuerzas de seguridad”. “Dijo que nosotros mentíamos, dio el nombre de un testigo protegido públicamente y, lógicamente, los demás testigos no quisieron declarar”, recordó Sergio.

En la entrevista, el hermano mayor de Santiago relató que él y su familia fueron perseguidos, sus teléfonos fueron pichados y recibió numerosos aprietes en estos casi 5 años de la desaparición y muerte de su hermano. "No hay Estado de Derecho, cualquiera puede terminar una causa armada, violan tu intimidad", denunció. 

Ayer se incorporó a la causa por desaparición forzada el testimonio de un declarante con identidad protegida que asegura que escuchó a efectivos que participaron del operativo del 1 de agosto en Cushamen decir que “detuvieron a un ‘hippie’,  lo llevaron una dependencia de la gendarmería ubicada en la estancia de Luciano Benetton, que “le estaban sacando información” y “se les fue”.