River no quiso correr ningún riesgo y salió a jugar ante Colo Colo con el objetivo de sellar la clasificación lo más rápido posible. El equipo se adueñó de la pelota en el inicio, y comenzó a ejercer presión sobre el área de Cortés.

La primera llegada fue para el equipo local, cuando Martínez cabeceó al lado del palo luego de un tiro de esquina. El que también estuvo cerca del gol fue Palavecino, que remató desde lejos y la pelota salió muy cerca.

Colo Colo, en el medio de esas dos acciones favorables al local, aprovechó el adelantamiento de la defensa de River y con pelotazos cruzados llegó a desbordar por los costados, para después buscar a Lucero que ingresaba por el medio.

Los jugadores de River comenzaron a exhibir imprecisiones en el momento de entregar la pelota, y los chilenos estaban atentos para sacar rédito de ello. El conjunto visitante se acercaba con peligro cuando lograba jugar la pelota a un toque entre tres o más futbolistas.

El duelo había perdido atracción al final del primer tiempo, y una jugada desafortunada de Colo Colo terminó en gol de River. De La Cruz llegó por la derecha, lanzó la pelota al centro y el rechazo de un defensor rebotó en Palavecino para sorprender al arquero Cortés, que fue superado por la pelota.

El segundo tiempo demoró en comenzar, debido a que los hinchas visitantes estaban subidos al acrílico que se encuentra al pie de la tribuna, con el peligro que podía ocasionar.

Cuando el árbitro dio la orden, Colo Colo salió más decidido hacia el campo rival adelantando sus líneas, y el arquero Centurión tuvo que esforzarse para sacar un remate de los visitantes al córner.

La ilusión de los chilenos se desvaneció rápidamente, cuando a los seis minutos De La Cruz marcó el segundo gol cabeceando abajo del arco, después de una gran combinación entre Alvarez y Fernández. Y sobre todo cuando Martínez y Barco terminaron de sentenciar la goleada.

El miércoles próximo recibirá a Alianza Lima con mucha más tranquilidad por el objetivo conseguido.