Fiorella y Cinthia son dos cajeras de un decadente supermercado en la Argentina de los noventa. Ambas están sumergidas en un caldo de consumismo constante, capitalismo salvaje y crisis económica. El destino las pone a ambas en una encrucijada. Estos son algunos de los temas que aborda Caribe, la obra que dirige Katia Szechtman con actuaciones de Yanina Gruden y Stephanie Petresky.    

"La historia de estas cajeras se va poniendo cada vez más compleja. Tienen el deseo de escapar del supermercado que aman y odian por igual. Las certezas se derrumban y se sumergen en un eminente peligro", adelantó Szechtman en comunicación con AM750  . Caribe puede verse todos los sábados y domingos a las 20 horas en El Cultural San Martín. 


Caribe. Sinopsis

Argentina. Años 90. Fiorella y Cinthia son cajeras del supermercado Caribe. Una tarde, en el horario de descanso, bajan al depósito del establecimiento para fumar a escondidas.

Mientras encienden un cigarrillo, conversan sobre su fin de semana y una de ellas confiesa tener pensamientos apocalípticos. Cinthia, está preocupada ya que se enteró que el señor Sacripanti, marido de la dueña del súper, ha quebrado su farmacia y que varias de las cajas se encuentran allí. En medio del caos, comenzarán con su rutina diaria de burla hacia la señora Sacripanti, quien las maltrata y las explota, las enoja y las encandila. Ellas, definitivamente la odian, y absolutamente, la aman. 

Al terminar el juego, la incertidumbre se transformará en desesperación y planearan una extravagante fuga, mientras el altavoz les reclama volver a sus puestos de trabajo. Las identidades se evaporan, las certezas se derrumban, y entre cajas de productos y la pedagogía del consumo, el delirio se convierte en un eminente peligro. Un homenaje a Las Criadas de Genet en clave de comedia, un gran disparate, una parodia del neoliberalismo o simplemente la década del 90.