"Ante los hechos de pùblico conocimiento que involucran al jugador de nuestra institución Sebastián Villa, queremos informar que el Club Atlético Boca Juniors ha suministrado a la Justicia toda la documentación solicitada vía oficio judicial para colaborar con el avance y esclarecimiento de la causa", indica el flamante comunicado que emitió el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca Juniors, firmado por su titular y vicepresidenta tercera del club, Adriana Bravo.

Pese a que de esta manera el club asumió su responsabilidad con la presunta víctima, por el momento se desconoce si Villa continuará entre los seleccionados para jugar este domingo el partido contra Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la final de la Copa de la Liga Profesional 2022. 

Boca ya se había manifestado a poco de conocerse la denuncia en contra del delantero, que en las últimas horas fue imputado por abuso sexual con acceso carnal. "El departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa”, aseguró el Xeneize el sábado pasado. El club, además, “ratifica una vez más su total compromiso en situaciones de género e igualdad", indicó. Sin embargo, el martes Villa jugó como titular ante Racing y fue silbado por los hinchas de la Academia. 

Luego, el jueves, con motivo del cumpleaños número 26 de Villa, el club publicó un saludo en redes sociales, que también fue duramente criticado por los usuarios en redes sociales.

El nuevo comunicado de Boca sobre el caso Villa

"El Departamento de Inclusión e Igualdad cuenta con un equipo interdisciplinario, creado en el marco del Protocolo de Actuación en Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género, u Orientación Sexual, a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento. Mediante la labor que ejercemos a diario buscamos erradicar estas conductas y seremos consecuentes con ello", añade el documento que publicó Boca Juniors este viernes al mediodía.

Por último, ratificó su responsabilidad con el esclarecimiento de la causa al sostener que consideraban "fundamental brindar nuevamente esta información de manera pública en pos de velar por la seriedad y el compromiso institucional" que dicen haber asumido, y resaltaron que sus intenciones de "ampliar y crear nuevas herramientas" que "permitan avances en materia de género e igualdad".

El descargo de Sebastián Villa por la denuncia de abuso sexual

A través de sus redes sociales, el delantero colombiano Sebastián Villa compartió una imagen de su vida íntima por motivo de su cumpleaños número 26, donde se lo ve junto a su madre y en lo que parece ser su casa. Sin embargo, fue lo que escribió en la descripción de la foto lo que causó varias repercusiones y despertó una vez más la indignación de los usuarios.

 "(...) Aunque a veces sea complicado, el lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita, no?" (Sic), redactó el jugador de Boca en un mensaje que se enmarca en una semana complicada luego de su imputación judicial por abuso sexual con tentativa de homicidio tras una denuncia realizada por una mujer.

El mensaje fue repudiado por hinchas del club Xeneize y por cientos de miles de usuarios de las redes sociales, indignados por la actitud de la figura estrella que además radicó una denuncia por extorsión contra su denunciante.

Con respecto al partido del domingo en Córdoba, el abogado de Villa, Roberto Castillo, opinó: "Boca tiene todo el derecho del mundo de usar a su empleado, teniendo en cuenta que su derecho de inocencia prevalece. Nosotros trabajamos para quebrarlo, pero Boca tiene un empleado y lógicamente lo quiere utilizar", reflexionó.