Hoy el Departamento de Inclusión e Igualdad del Club Boca Juniors emitió un comunicado sobre el caso de Sebastián Villa a raíz de la imputación del delantero por abuso sexual con acceso carnal y tentativa homicidio. El abogado de la denunciante, Roberto Castillo, contó en diálogo con Branca De Vuelta en AM 750, cómo fue el proceso de denuncia y dió detalles de la causa. 

Estuvo seis horas y media declarando frente a una fiscal y frente al abogado de Villa. Se sometió hoy a una pericia psiquiátrica frente al cuerpo médico legal”, explicó y dijo que como parte de las pruebas entregaron una comunicación entre el jugador y la denunciante donde “se la intentaba manipular”.

¿Cómo respondió el Club?

Consultado por el papel del Club Boca Juniors en la causa, el abogado manifestó que la institución “ni siquiera llamó a la víctima”. A pesar de que en el comunicado el Departamento de Inclusión e Igualdad sostuvo que se puso a disposición de la investigación para esclarecer el caso, Castillo aseguró que “simplemente respondieron a un pedido de la fiscalía que solicitó el teléfono, el domicilio, el nombre completo” del jugador.

Por otro lado, el abogado manifestó: “El club tiene todo el derecho del mundo de utilizar al empleado hasta que se le dicte una prisión preventiva o una condena”. Sin embargo, Castillo opinó que “hay que ser precavido con las expresiones que tienen las personas que son referentes en el deporte” dado que se trata de una investigación en curso.  

Días atrás, el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, se refirió al futbolista en una entrevista televisiva: "La verdad es que nosotros como profesional con ese chico nos tenemos que sacar el sombrero”. Y agregó: “Después, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema, pero es una maravilla tener un jugador que durante dos años y medio no te faltó a un solo entrenamiento ”.