Ángel Di María vivió este sábado una jornada a pura emoción en el Parque de los Príncipes, donde marcó un tanto en su despedida del París Saint Germain, que goleó al Metz por 5 a 0 en un encuentro válido por la última jornada de la Ligue 1, y recibió un cálido adiós tanto de sus compañeros de equipo como de los hinchas del club parisino.

El encuentro -en el que anotaron Kylian Mbappé (3), Di María y Neymar Jr y que además contó con Lionel Messi entre los titulares- se disputó ante unos 50.000 hinchas del PSG que se acercaron para disfrutar del último partido del rosarino, que se marcha de la entidad luego de siete temporadas en las que se convirtió en el jugador que más asistencias brindó, con 111.

Además, en la previa del partido, Mbappé oficializó ante el público que renovará su contrato con el PSG, rechazando así la oferta del Real Madrid.

“Fideo” fue reemplazado en el minuto 74 por el español Ander Herrera y recibió una impactante ovación. Sus compañeros le hicieron un pasillo de honor en el cual el rosarino se fue abrazando y despidiendo con todos sus colegas.

El futuro de Di María estaría casi con seguridad en Italia, donde firmaría contrato con la Juventus por un año con opción a otro más y un sueldo cercano a los 7 millones de euros por temporada, según publicó el periódico italiano Tuttosport.

“Irme de esta manera es lo mejor que me podía pasar”

Al terminar el encuentro, el club rindió un emotivo homenaje a Di María. Se desplegó un enorme cartel en homenaje al jugador y se proyectó un vídeo recordando sus mejores momentos en el club para luego recibir la ovación en medio del césped del Parque de los Príncipes junto a su mujer y a sus dos hijas.

"Estoy muy feliz, muy contento de poder terminar mi último partido con un gol y una asistencia. Poder disfrutar de todo esto es algo muy lindo para mí. Después de siete años maravillosos para mí y mi familia, irme de esta manera es algo inolvidable", relató emocionado “Fideo” al terminar el partido.

"Son momentos muy importantes en mi vida. La mitad de mi carrera la viví aquí, en esta ciudad. Y creo que irme así, de esta manera, es lo mejor que me podía pasar", expresó el rosarino entre lágrimas.

Los números de Di María en el PSG

  • Disputó siete temporadas
  • Jugó 295 partidos
  • Convirtió 92 goles
  • Brindó 111 asistencias
  • Ganó 19 títulos (5 Ligue 1, 5 Copas de Francia, 4 Copa de la Liga y 5 Supercopa de Francia)