Una mujer de 79 años murió al quedar atrapada en su vivienda tras un incendio. El hecho ocurrió anoche, en la localidad Corralitos del departamento mendocino de Guaymallén. La víctima, que fue identificada como Fermina Ríos, sufrió lesiones por quemaduras e intoxicación.

Según informó el Ministerio de Seguridad provincial, cerca de las 20.15 del sábado, un vecino llamó al 911 para alertar sobre un incendio en una vivienda de la calle Milagros al 8000. Al llegar la policía al lugar, los vecinos indicaron que allí vivía una mujer mayor, por lo que los efectivos intentaron abrir un portón de chapa de dos metros para agilizar las tareas de rescate mientras arribaban los bomberos.

Una vez allí, los bomberos ingresaron a la vivienda y encontraron a la mujer desvanecida. Pese a que le realizaron maniobras de RCP, ya no presentaba signos vitales, y personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató el deceso.

El incendio se habría originado en el sector del living comedor por motivos que se investigan y la mujer fue encontrada en la lavandería, según detallaron medios locales. Intervino la Oficina Fiscal N°9, que dispuso que el Cuartel Central de Bomberos realice las pericias correspondientes.