Después de ir perdiendo 2 a 0 a falta de un cuarto de hora para el final, el Manchester City logró remontar la historia y se impuso por 3 a 2 contra el Aston Villa para así defender su título de campeón de Inglaterra, al término de la 38º y última jornada de la Premier League.

El héroe "ciudadano" de la jornada fue el alemán Ilkay Gündogan, autor de un doblete. El experimentado mediocampista (31 años) ingresó a los 67 minutos, cuando la historia ya era adversa para el equipo de Pep Guardiola debido al gol del lateral inglés nacionalizado polaco Matthew Cash a los 37.

Apenas dos minutos más tarde, el brasileño exBarcelona Philippe Coutinho puso el segundo para el Aston Villa y todo era nervios en Manchester, donde se seguía con mucha atención lo que sucedía en el partido entre el Liverpool y el Wolverhampton.

Los de Jürgen Klopp llegaban a la última fecha un punto por detrás del City pero su historia también había comenzado de manera inesperada. Nomás a los 3 minutos del partido el portugués Pedro Neto anotó para el Wolves, mientras que a los 24 igualó el senegalés Sadio Mané.

A sabiendas de que un gol del Liverpool los dejaba sin campeonato, el City fue a por todo por la heroica. Y vaya que lo logró. Todo ocurrió en un margen de cinco minutos: Gündogan puso el descuento a los 76, el español Rodri lo empató a los 78 y, a los 81, el alemán puso el gol del campeonato. Un verdadero colapso el del Aston Villa, que no tuvo al Dibu Martínez en el arco pero sí al volante ofensivo Emiliano Buendía entre los titulares. El equipo "villano" no peleaba por nada en el torneo y, a pesar de la sorpresa del 2 a 0, se notó su falta de ímpetu en el cierre del encuentro.

Con la remontada del Manchester en sus oídos, los hinchas del Liverpool no pudieron saborear ni siquiera por un instante la conquista de la Premier. Y no por falta de goles de los suyos. A los 84, el egipcio Mohamed Salah puso el 2 a 1 ante los Woves y a los 89 el escocés Andrew Robertson selló el 3 a 1 final en Anfield.

Cuarta Premier League conquistada por el City de las últimas cinco ediciones (la excepción fue la del Liverpool en la temporada 2019/20). El equipo de Guardiola pudo desquitarse luego de un año decepcionante -principalmente por la increíble eliminación en semifinales de la Champions League ante el Real Madrid- y festejó en rodeo propio con, además, una pintoresca invasión de sus hinchas al campo de juego.

En tanto, el Liverpool ya no puede conquistar la cuádruple corona esta temporada (había ganado la FA Cup y la Copa de la Liga Inglesa) pero dará rápidamente vuelta la página. Es que queda nada menos que la final de la codiciada Champions, el sábado 28 ante el Real Madrid en Francia.

El festejo del Kun Agüero

El exfutbolista del Manchester City Sergio Agüero celebró la victoria de los dirigidos por Guardiola en la Premier League. Lo hizo a través de un posteo en Twitter.

Posiciones finales de la Premier