La última fecha de LaLiga de España dejó un par de gritos argentinos de Selección, ambos en el 2 a 1 del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad. Rodrigo de Paul y Ángel Correa marcaron para el equipo de Diego Simeone, que con el triunfo defendió la tercera posición en el certamen. De esta manera el Colchonero (71 puntos) finalizó en el podio español por décima ocasión consecutiva (fue campeón en 2014 y 2021).

Su amenaza era el Sevilla (70) de Marcos Acuña, Erik Lamela, Lucas Ocampos y Papu Gómez. El elenco andaluz superó 1 a 0 al Athletic Bilbao y finalizó cuarto, último cupo que clasifica a la Champions League. Los otros quedaron en poder del campeón Real Madrid (86) y el Barcelona (73). A la Europa League, en tanto, se metieron el Betis (65) del chileno Manuel Pellegrini y la Real Sociedad (62). A la Conference fue a parar el Villarreal (59) de Giovani Lo Celso, Gerónimo Rulli y Juan Foyth.


En la zona baja el que festejó fue el Cádiz del arquero Jeremías Ledesma, que superó 1 a 0 al Alavés como visitante y llegó a los 39 puntos, decretando el descenso del Granada (38), que no pasó del 0 a 0 ante el Espanyol. Los otros caídos estaban definidos de antemano: el Levante (35) del exRiver Marcelo Saracchi y el propio Alavés (31), donde juega el exTalleres Nahuel Tenaglia.