El París Saint-Germain decidió apartar de su puesto, de forma "cautelar y temporal", a Didier Ollé-Nicolle, técnico del equipo femenino, acusado de agredir sexualmente a una jugadora y dirigir "comentarios inapropiados" a otras integrantes del plantel. 

"El Paris Saint-Germain ha sido informado de hechos y comentarios inapropiados a los que presuntamente han estado expuestas las integrantes de su equipo femenino", señaló la institución en un comunicado, donde informó que iniciará una investigación interna para aclarar lo ocurrido. 

"Si esos hechos y palabras se confirman, serían incompatibles con los valores deportivos y humanos del PSG", agregó el club, al tiempo que aseguró que "se toma muy en serio la situación y pretende arrojar luz sobre los hechos y comentarios denunciados".

El comunicado fue publicado este martes, luego de que el fin de semana la periodista Tiffany Henne acusara en Twitter a Didier Ollé-Nicolle de insultar "en varias ocasiones a algunos de sus jugadoras" y de acosar a una de las integrantes del equipo "con palabras inapropiadas y una mano en las nalgas".

Según trascendió, el acoso a esa joven habría ocurrido al comienzo de la temporada durante una gira por Estados Unidos. Los padres de la jugadora, menor de 18 años, no quisieron presentar una denuncia judicial pero la policía abrió diligencias y el club también decidió investigar. 

Este nuevo caso se suma a otros que han tenido lugar en el PSG femenino, como la agresión en noviembre pasado de Kheira Hamraoui, que todavía no ha sido esclarecida, o la pelea que esta tuvo con varias compañeras de equipo antes de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Lyon el pasado 24 de abril.