Un nuevo caso de maltrato animal tuvo lugar en la provincia de Misiones, donde un hombre arrastró a su perro con el auto, con una soga atada al cuello. El hecho fue registrado por un grupo de personas que presenciaron la secuencia e hicieron la denuncia a las autoridades. El maltratador fue detenido, mientras que el animal quedó a resguardo y será dado en adopción. 

El episodio ocurrió sobre la calle Río Uruguay, en la localidad misionera de Salto Encantado. Según declaraciones de testigos, el conductor, quien llevaba un rifle de aire comprimido en su camioneta, arrastró al perro atado con una soga en la parte trasera del vehículo por varios metros.

La situación generó el repudio de los vecinos quienes increparon al hombre y lograron que detenga su accionar. Incluso, una mujer se interpuso en su camino y le exigió que desate al perro y lo acusó de querer matarlo. “¿Qué vas a hacer vos con el perro? Vos lo vas a matar. No te lo vas a llevar”, le gritó al hombre de 72 años y le quitó la correa.

Toda la secuencia quedó registrada en un video, que luego fue presentado ante la Policía, y horas más tarde se ordenó la detención del maltratador. 

Según trascendió, en un primer momento, el hombre se habría fugado de su domicilio hacia una localidad vecina, pero tras la viralización del video y las importantes repercusiones del caso, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Ahora, afronta una causa por el delito de maltrato animal, la cual es llevada por el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Oberá. Se prevé penas de hasta un año de prisión para este tipo de faltas.

En tanto, el perro fue revisado por un veterinario y quedó a resguardo en la comisaría local, donde fue alimentado y ya se encuentra en buen estado de salud.

Desde la organización de protección animal “Patitas” anunciaron que se harán cargo de buscarle un nuevo dueño al animal y destacaron que hay muchos interesados.