Página/12 cumple 35 años y lo celebra con un regalo para sus lectores: un póster de la artista Marina Olmi que viene con la edición impresa del diario este jueves.

Olmi es una reconocida artista plástica argentina que se formó en lugares del mundo como Madrid, Los Ángeles y México tras dejar el país a los 19 años. 

El póster que este jueves regala Página/12 muestra a Evita con un ejemplar del diario en una situación cotidiana. Olmi acostumbra a recrear esas escenas y tanto Eva Perón como Juan Domingo Perón son protagonistas de sus obras en distintos escenarios que abordan un espíritu "romántico, rebelde y transgresor", según su propia definición.

"En mis cuadros, Evita y Perón están saludables, en paz, con miradas picarescas, amorosas, con bastantes chistes entre ellos; en todos los cuadros hay mucho humor, hay una actitud de aceptación y de certeza y de seguridad y de alegría", resumió la artista tiempo atrás.

En una entrevista que brindó en 2018 a Página|12 recordó su vínculo con el peronismo: “En casa se militaba mucho y yo, con 13, 14 años, participaba de esas reuniones. Los sábados a la tarde nos juntábamos especialmente para leer 'La razón de mi vida' y cuando vi esa frase, la reescribí en una cartulina y la puse en mi cuarto”. "Siempre me identifiqué con Evita, con su lucha por los otros, con su amor y con su audacia", remarcó.