Agrupaciones opositoras de San Lorenzo forzaron este jueves un encuentro con dirigentes en la sede de Avenida La Plata y pidieron que se convoque a una reunión para fijar una fecha y llamar a  elecciones, tras la salida de Marcelo Tinelli y la reestructuración de la Comisión Directiva. Se baraja el 17 de diciembre como posible día para la votación.

La información la dio el periodista Pablo Lafourcade, quien detalló que agrupaciones opositoras se presentaron sin previo aviso en avenida La Plata, tras obtener el dato acerca de que en la sede administrativa se encontraban Sergio Constantino y Miguel Mastrosimone, integrantes de la mesa chica de San Lorenzo.

Uno de los miembros se posicionó en la entrada de la sede y pidió entrar bajo la excusa de presentar un escrito. Detrás de él, ingresaron otros 13 integrantes. Subieron las escaleras y esperaron ser recibidos por los dirigentes. “Si no nos atienden, no nos vamos”, habrían asegurado.

De esta forma, lograron ser atendidos por Constantino y Mastrosimone. Habrían participado del lado opositor Gustavo Di Lorenzo, Marcelo Culotta, Manuel Agote, Sebastián Pareja y Ricardo Saponare, entre otros.

Durante el encuentro, pidieron que se convoque a una reunión de la Comisión Directiva para fijar una fecha para las elecciones que, en principio, se llevarían a cabo el próximo 17 de diciembre. “La charla fue fuerte, pero con respeto. Alguna voz se levantó”, precisó Lafourcada.

Además, confió que tanto Constantino como Mastrosimone “reconocieron que la única salida" de resolver los conflictos en San Lorenzo es "llamar a elecciones” y aseguraron estar “agotados” de ser quienes dan la cara por el club. 

Tras la renuncia -vía redes sociales- de Tinelli y el anuncio de unas elecciones anticipadas, la Comisión Directiva se había reunido hace dos semanas para diseñar los pasos a seguir. Sin embargo, ese encuentro no fue fructífero, ya que los dirigentes siguen sin poder aceptar la dimisión del conductor televisivo porque no hubo una presentación formal.