Al menos 31 personas murieron este sábado por una estampida ocurrida durante un acto organizado por una iglesia en la ciudad de Port Harcourt, en el sur de Nigeria, según informó la Policía del país africano.

La tragedia se produjo en la ciudad de Port Harcourt, en el estado de Ríos, indicó la portavoz policial, Grace Iringe-Koko, quien confirmó esa cantidad de fallecidos.

El evento fue convocado por la iglesia King's Assembly para ofrecer artículos de regalo y comida a cientos de feligreses que acudieron y rompieron una puerta, hecho que provocó la estampida.

"Estaba a punto de comenzar el evento a las 9 de la mañana, pero algunas personas fueron allí e irrumpieron en el lugar y entraron. Así que la gente empezó a entrar corriendo y hubo una estampida", explicó Iringe-Koko.

El suceso ocurrió en el Club de Polo de la urbe, donde las autoridades del templo, al ver la cantidad de gente que se había presentado, cerraron la puerta para evitar la entrada de más personas, según declararon testigos a los medios locales.

"La multitud afuera se volvió abrumadora y la gente forzó la puerta para que se abriera, lo que provocó una oleada de personas que provocó la estampida. La distribución ni siquiera había comenzado", destacó un testigo al diario The Nation.