La final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool sufrió un retraso histórico luego de que se registraran incidentes, disturbios y gases lacrimógenos en los accesos del Stade de France de París. Si bien el inicio estaba previsto para las 16 de este sábado, arrancó a las 16.36.

A menos de media hora del inicio del partido, y con un estadio que estaba lejos de estar lleno, el ambiente comenzó a tensarse cuando miles de aficionados se vieron en la imposibilidad de avanzar hacia el ingreso del estadio. Enervados, gritaban: “Abran la puerta”, según detalló EFE.

En simultáneo, otro grupo de hinchas ingleses intentó romper el perímetro de seguridad para acceder a la zona reservada a personas con entrada, lo que provocó incidentes y motivó que se reforzaba el registro de los aficionados, algo que generó más demoras e impaciencia por el tiempo de espera.

A su vez, AFP precisó que gases lacrimógenos fueron lanzados contra varios jóvenes que trataban de escalar las vallas del exterior del estadio para poder ingresar.

¿Cuántas veces se ha retrasado un partido de Champions League?


La última vez que una final de la Champions League sufrió un retraso fue en 2020, cuando la UEFA decidió atrasar la fecha programada para el 27 de mayo y pasarla para el 23 de agosto del 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Según precisó el medio español Marca, nunca se había producido un antecedente similar al de este sábado.

Final de la Champions League

Real Madrid, con el italiano Carlos Ancelotti, y Liverpool, del alemán Jurgen Klopp, se enfrentan este sábado en la final del torneo de clubes más importante de Europa.

La previa de la final fue iluminada con el espectáculo de la cantante cubano-estadounidense Camila Cabello. Este show también sufrió un retraso por los disturbios en la entrada. Acompañada por un centenar de bailarinas que se desplazaron por un tapete azul, destacó con la interpretación de "Señorita", uno de sus primeros grandes éxitos.

El partido que se disputa este sábado trata de la sexta definición de la “Champions” en la capital francesa tras las anteriores jugadas en 1956 (campeón Real Madrid), 1975 (Bayern Múnich), 1981 (Liverpool), todas en Parque de los Príncipes, 2000 (Real Madrid) y 2006 (Barcelona), las dos últimas en el Stade de France.

Formaciones de la final entre Real Madrid y Liverpool

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militao, David Alaba y Ferland Mendy; Federico Valverde, Luka Modric y Tony Kroos; Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius Jr. DT: Carlo Ancelotti.

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson; Fabinho; Jordan Henderson y Thiago Alcántara; Luis Díaz, Mohamed Salah y Sadio Mané. DT: Jürgen Klopp.

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Estadio: Stade de France (Francia).