El humorista y escritor Pedro Saborido, recientemente declarado Personalidad Destacada de la Cultura, analizó este domingo la actualidad del Gobierno. Se manifestó pesimista respecto al rumbo transcurrido, pero consideró que todavía “queda la esperanza de lo inusitado”.

Lo inusitado puede ser bueno eso. Creo puede haber un momento de entendimiento y de medidas concretas, porque el tiempo pasa. Y el deseo tiene que tener un plan, porque si no se convierte en una esperanza. Nos quedamos ahí, esperando”, reflexionó el guionista.

Para Saborido “la militancia, la gente, está como en un estadio de cierta angustia”. “Eso puede llevar a una desazón. A bajar los brazos”, advirtió.

Sin embargo, consideró que “también la gente en las intendencias, en los barrios, sigue adelante, labura y hace muchas cosas”. “Está cerca de la gente. Es decir, hay un lugar donde se están haciendo las cosas”, matizó.

En este contexto, marcó una gran distancia entre estas iniciativas y las que tienen lugar en las esferas más altas del Gobierno. “Quizás en el Olimpo peronista de los grandes dirigentes estamos viendo estos choques que evidentemente son un problema, porque el tiempo pasa”, comentó.

“¿El problema que la gente le pasa como el orto o el problema que se pierde? El problema es que la gente la pasa como el culo. Si se pierde es una consecuencia de eso. La idea va más allá de cualquier rosca, la gente va a tener que estar mejor. Y apostemos a eso”, concluyó.