El abogado Juan Pablo Chiesa sostuvo que en el caso por Vayo Coin y las supuestas estafas de este presunto esquema Ponzi, sostuvo que "acá no hay víctimas" pero a algunos famoso les puede caber la figura de "responsabilidad civil".

En diálogo con AM750, Chiesa contó que “hay 500 damnificados por Vayo Coin en toda la Argentina”, de los cuales él representa poco más de 120.

Además afirmó que está investigando la implicancia de algunos famosos y si les cabe la figura de “responsabilidad civil”.

Y es que algunas estrellas como Jimena Barón, Julieta Nair Calvo, Horacio Cabak, José María Listorti, Candelaria Ruggeri, L-Gante y Cinthia Fernández se sumaron a la promoción de este esquema de criptomonedas en sus redes sociales y lo ofrecieron como una solución para "cuidar la plata".

Por otro lado, Pampita, Lionel Ferro y Natalia Oreiro dieron un paso más allá y organizaron sorteos con grandes premios a nombre de Vayo Business: autos 0 kilómetro, los últimos modelos de Iphone y varios electrodomésticos formaban parte de las distinciones que obtenían los ganadores del sorteo con el único requisito de seguir a la cuenta de la empresa.

Sin embargo, recientemente se conoció el gran fraude que habría detrás de la empresa: una deuda millonaria e incumplimiento de pagos.

Según informó Infobae, a mediados de marzo la empresa Vayo Business emitió casi 20 cheques valuados en 13,9 millones de pesos, pero fueron rechazados debido a una insuficiencia de fondos. También se conoció que no cumplieron con el debido pago de haberes a varios de sus empleados, por lo menos durante los últimos dos meses.

Si bien el abogado sostuvo que muchos de estos famosos fueron “víctimas”, muchas personas los consideran responsables “por haber dicho invertí en esto”. “En el derecho hay una responsabilidad civil en eso” aseguró.

El responsable de Vayo Coin es una figura llamada Leandro Usin, un “célebre estafador” en la Patagonia, según la misma publicación.

Chiesa, en este sentido, señaló que Usin tiene embargados bienes y está vendiendo terrenos en el Sur para pagar a los estafados.

Sin embargo, el letrado que tiene casi todos los damnificados por la estafa de Leonardo Cositorto y su Generación Zoe, remarcó que, en este caso, “no hay ninguna víctima”. “Esto es un negocio, y en los negocios se gana o se pierde”, dijo.

Con respecto a Leandro Usin, el abogado afirmó que “es un hombre que opera en las sombras de las plataformas comerciales”.

“Es un prestanombres societario dentro de este universo en el que hay grandes inversores privados que sostenían toda esta maniobra. Obviamente no descarto que algún famoso esté involucrado”, remarcó.