Los argentinos despertaron esta semana con una ola polar que los obligó a arroparse para enfrentar las temperaturas gélidas que, en algunos lugares del país, estuvieron por debajo de los cero grados.

Y, como siempre, las redes sociales se llenaron de memes que reflejaron con humor el impacto del fenómeno climático en la vida cotidiana.

Los memes más divertidos de la Ola polar

Con ingenio, los usuarios de las redes sociales contaron cómo viven la llegada —un poco anticipada— del clima frío y aprovecharon la ocasión para revivir el "enfrentamiento" con los defensores del "Team Invierno".

El "drama" de viajar en transporte público con bajas temperaturas:

Otros usuarios bromearon sobre cómo le hacen frente al frío:

No faltaron tampoco quienes "le pegaron" a los defensores del invierno:

Y sí, también los cortes de luz: 

¿Hasta cuándo seguirá el frío?

Si bien todavía restan tres semanas para la llegada del invierno, una masa de aire polar proveniente de la Patagonia trajo un anticipo de lo que será la próxima estación, con un marcado descenso del termómetro

Este martes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada arrancó en la Ciudad con una mínima de 1º. La temperatura máxima prevista para la tarde será un poco más amable: 12 grados. 

En tanto que para este miércoles se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 12 grados. 

Recién el jueves el clima comenzará a dar un leve respiro. Ese día el termómetro registrará un leve ascenso de la temperatura que se mantendrá al menos hasta el domingo.