El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, designó a Omar De Marchi como coordinador de la mesa nacional que se ocupará de diseñar su campaña en las provincias con miras a las presidenciales de 2023. De Marchi es diputado nacional por la provincia de Mendoza y vicepresidente primero de la Cámara, mientras que también fue intendente del departamento de Luján de Cuyo.

En este esquema Diego Santilli seguirá vinculado a la mesa nacional, representando a la Provincia de Buenos Aires y todo indica que se postulará para competir contra el gobernador a Axel Kicillof. Para los colaborades de Larreta la incorporación de De Marchi, uno de los halcones del PRO, es "un gesto de federalismo y un fuerte mensaje de apoyo para los referentes de cada provincia para que se empoderen en sus respectivos distritos".

"De Marchi es uno de los dirigentes más importantes del interior del país, y su aporte fortalece la posición de Rodríguez Larreta", agregaron. El mendocino tiene buena sintonía con Mauricio Macri, quien solía elogiarlo en público, y de allí la sorpresa que significó su designación.

Con esta novedad, Rodríguez Larreta apuntará a ordenar los objetivos de su campaña para 2023, sobre todo en lo se refiere a fortalecer el PRO en cada provincia y cerrar alianzas con partidos y dirigentes de peso territorial. De Marchi forma parte del PRO Federal, una corriente del interior del país que prometía mantener una autonomía de los liderazgos porteños.