Ángel Di María anunció este martes que luego de su participación en el Mundial de Qatar 2022 con el seleccionado argentino “será la hora de dejar” de lucir la camiseta albiceleste porque “sería egoísta no dejarle paso a los que vienen de atrás”.

"Haber ganado la Copa América me dio la tranquilidad de poder estar disfrutando más de la selección, pero después del Mundial de Qatar ya será la hora de dejarla, porque hay muchos chicos que están a la altura, van creciendo, y entonces sería egoísta no pensar así después de tantos años y de haber conseguido lo que quería con la celeste y blanca", aseguró el volante rosarino en una nota con el diario deportivo Olé.

El mediocampista, de 34 años, quien disputó recientemente su último partido con el París Saint Germain, manifestó que la Copa América obtenida en Brasil “cambió mi vida completamente, modificando los insultos de 45 millones de argentinos por el cariño que ahora me tienen. Porque quería ser campeón con el seleccionado y lo logré. Y también porque deseaba que (Lionel) Messi lo consiguiera, porque se lo merecía más que nadie”.

“Fideo” destacó sus dos goles más importantes luciendo la camiseta del seleccionado nacional, que le dieron títulos al equipo, “en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (1-0 en la final con Nigeria) y el año pasado con Brasil en la definición de la Copa América en el Maracaná (1-0)".

En relación al encuentro de este miércoles en Londres frente a Italia por la Finalíssima, Di María comentó que “es muy importante para nosotros”. “La ilusión de ganar otro título es inigualable. Y más contra una gran selección como la de Italia, campeona de Europa, que solamente por mala fortuna no jugará el Mundial. Creo que además será un examen valioso para nosotros, para ver dónde estamos parados respecto de los europeos y cómo continuar", sentenció.