Miles de hinchas argentinos se hicieron presentes este miércoles en el estadio de Wembley para la "Finalíssima" entre la Selección nacional e Italia. Desde temprano, el clima de fiesta y algarabía inundó las calles de Londres, en la previa del encuentro que enfrentaba a los campeones de Europa y América.  

Hubo banderas con la imagen de Diego Maradona, carteles de apoyo para Lionel Messi y no faltaron las camisetas albicelestes, como así también las de los de los clubes Boca, River, Talleres y Gimnasia de Mendoza, entre muchas otras.

Además, los argentinos sacaron a relucir todo el cancionero de cancha: se escuchó el tradicional "el que no salta es un inglés"; también se tarareó el himno nacional y hubo una modificación de un hit, que se volvió viral.

"A Messi lo vas a ver, la copa nos va a traer, Maradona es más grande que Isabel", en vez de Pelé, en referencia a la reina de Inglaterra.

El festejo fue completo cuando el equipo de Scaloni alzó la copa tras imponerse por 3 a 0 a la selección italiana, con una gran exhibición de fútbol.

Lautaro Martínez marcó el primer gol, a los 27 minutos del primer tiempo, tras una asistencia de Lionel Messi; Ángel Di María hizo el segundo a los 45, y Paulo Dybala puso el 3 a 0 definitivo para que el campeón de América levantara un nuevo trofeo a menos de seis meses del Mundial de Qatar 2022.