Lautaro Coronel, el cantante de cumbia conocido como “El Noba”, murió este viernes a los 25 años, según precisó el último parte médico redactado por el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Carlos Kirchner. Había estado diez días internado tras sufrir un accidente con su moto en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El accidente ocurrió el 24 de mayo y, un día antes, compartió un posteo en Instagram en el que celebró haber podido comprar su primer terreno. “Hasta que un día, ustedes y la música cambiaron mi vida. Gracias por escucharme. Gracias por bancarme. Hoy tengo mi propio terreno. Mi casa tan soñada”.

En tanto, el 21 de ese mes, había realizado otra publicación, en la que escribió: “De pequeño yo tengo un sueño, y ese sueño es estar en la cima”.

El día de la tragedia, sus seres queridos publicaron en la red social del cantante: “Lauti sufrió un accidente. En este momento está delicado, pero va a estar bien. Hagamos fuerza entre todos y pidan por él; vamos a salir adelante como siempre. Respeto para la familia. Dios es grande, hay que tener fe".

Para esa noche, “El Noba” tenía previsto brindar tres shows: uno en el boliche Jesse James de Isidro Casanova, otro en Club Harvard de Burzaco y por último en Diversión de Quilmes.

Luego del accidente, el músico de cumbia tuvo que ser internado en el Hospital Mi Pueblo por un "politraumatismo con traumatismo de cráneo grave secundario a accidente en vía pública", pero horas más tarde lo derivaron al Hospital Alta Complejidad El Cruce Dr. Nestor C. Kirchner, donde permaneció internado en terapia intensiva hasta este viernes.

Uno de los últimos partes médicos emitidos por el nosocomio detallaba que Coronel permanecía "en coma, mecánicamente ventilado" y que “requería apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras". Además, aseguraba que su estado era crítico.

Finalmente, este viernes, informaron: “Lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quién permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra Institución, desde el 24 de mayo de 2022. Acompañamos a la familia en estos momentos y en su dolor".