El entrenador de Boca Juniors, Sebastian Battaglia, pondrá un equipo alternativo, con solo la presencia del delantero colombiano Sebastián Villa de los habituales titulares, para enfrentar a Arsenal de Sarandi el próximo domingo desde las 19.30 por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El técnico en la práctica en el predio de Ezeiza paró el siguiente equipo para el fin de semana: Javier García; Marcelo Weingandt, Nicolas Figal, Gastón Avila, Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Zeballos, Vázquez, Villa.

El único habitual titular que jugará ante Arsenal será Villa, quien el jueves pasado faltó a la practica matutina por haberse realizado una pericia psiquiátrica a pedido de la fiscalía del juzgado 1 de Lomas de Zamora, por la causa que tiene con la justicia por una denuncia por parte de una mujer por abuso sexual con acceso carnal y homicidio en grado tentativo.

De esta manera el técnico guarda los titulares para el el enfrentamiento ante Ferro por los 16avos de la Copa Argentina, que se disputará el próximo miércoles desde las 16 en La Rioja.

Boca disputará entre torneo local, Copa Argentina y Libertadores nueve partidos en un mes y por eso la idea del DT es balancear la carga de los jugadores y alternar futbolistas según las prioridades y objetivos.

La Copa Libertadores por supuesto que es lo primero, después estaría la Copa Argentina ya que es a eliminación directa, y luego la Liga que en el segundo semestre se disputa en un torneo largo donde de perder puntos hay posibilidades de recuperarlos.

Mientras siguen ausentes Oscar Romero, que jugó en el partido amistoso en el seleccionado paraguayo fue goleado por Japón 4-1; Carlos Zambrano, en Perú junto al lesionado Luis Advíncula, quienes en el plantel que dirige Ricardo Gareca para disputar el repechaje para ir al Mundial ante Nueva Zelanda.

El campeón de la Copa de la Liga volvió a los entrenamientos el miércoles pasado después de que sus futbolistas tuvieron cinco días de vacaciones. El jueves y el hoy se pautó por parte del cuerpo técnico doble turno de trabajo, a la mañana en Ezeiza y a la tarde en Casa Amarilla, y los jugadores quedarán concentrados en un hotel del centro de Buenos Aires.

Mañana el plantel practicará por la tarde en el complejo Pedro Pompilio y en la lista de concentrados estarán varios juveniles ya que varios de los titulares tendrán descanso.