Este lunes desde las 15:45 las selecciones croata y francesa se enfrentarán en el Estadio Poljud, en Split, Croacia, por la segunda fecha del grupo 1 de la Liga A de la Nations League. Ambos equipos vienen de perder en su debut en la competencia. El italiano Marco Guida será el árbitro. 

La Nations League reeditará lo que fue la última final de la Copa del Mundo. Croacia y Francia se medirán en busca de comenzar a posicionarse en el grupo 1, pues vienen de perder en la primera jornada. Los campeones del mundo cayeron 2 a 1 de local ante Dinamarca, mientras que los subcampeones lo hicieron 3 a 0 frente a Austria. 

"Tenemos que levantarnos. (El partido con) Austria fue muy decepcionante y ahora tenemos que luchar contra los campeones del mundo. La situación no es ni agradable ni fácil. Intentaremos redimirnos, lavar la derrota ante Austria, pero no será fácil contra Francia (dos veces, el 13 juegan nuevamente) y Dinamarca", expresó Zlatko Dalić, entrenador croata, en la previa del encuentro. 

"Estamos acostumbrados a enfrentarnos a Croacia, tienen muchos jugadores de calidad pero, como nosotros, arrastran golpes y a sus jugadores les falta frescura. Croacia está en la misma situación que nosotros y está en casa. Ambos equipos tendrán el mismo objetivo: empezar bien", afirmó por su parte Didier Deschamps, el director técnico galo.

Francia sufre importantes bajas de cara a este duelo, como la de Kylian Mbappé, lesionado en la rodilla, y la de Raphael Varane, problemas en los isquiotibiales. Por su parte, Dalić reveló que Luka Modrić y Marcelo Brozović no jugarán los 90 minutos de los dos partidos que se le vienen a la selección croata. 

Cómo verlo en TV y online en Argentina

El partido se televizará por ESPN:  También podrá verse por Star+, la plataforma de streaming de ESPN. El canal puede ser sintonizado a través de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras.

Formaciones 

Croacia: Livaković; Erlić, Vida, Šutalo, Barišić; Brozović, Kovačić; Majer, Modrić, Brekalo; Kramarić. DT: Zlatko Dalić. 

Francia: Maignan; Pavard, Saliba, Kimpembe; Clauss, Tchouameni, Rabiot, Digne; Griezmann; Nkunku, Ben Yedder. DT: Didier Deschamps

Seguí leyendo