Este martes por la tarde, la fiscal Vanesa González pidió la detención de Sebastián Villa en el marco de la causa que investiga un presunto abuso sexual a una joven en una casa de un country en Canning, provincia de Buenos Aires, ocurrido en junio de 2021. 

"Se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal", aseguró la fiscala Vanesa González para pedirle a Javier Maffucci Moore, juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, quien está a cargo de la causa, la detención del futbolista. El magistrado tiene 5 días desde el pedido para tomar una decisión.

Hoy jueves 8 de junio, Boca se enfrentará a Ferro desde las 15 por los 16avos de final de la Copa Argentina. Sebastián Villa se encuentra entre los convocados, fue titular en los entrenamientos de la semana y todo indica que será parte del 11 inicial.

Por qué denunciaron a Sebastián Villa

El pasado 13 de mayo Sebastián Villa fue denunciado por escrito en la UFI 3 de Esteban Echeverría. Tres días después, la denuncia fue ratificada de manera presencial en la fiscalía

La joven aseguró que la noche del 26 de junio de 2021, el futbolista abusó sexualmente de ella en una casa del countre "Venado II" de Canning, donde vivía Villa. En la denuncia se pone de manifiesto que el delantero había consumido "mucho alcohol" y que comenzó a reprocharle que le gustaban otros jugadores del plantel y que había mantenido relaciones sexuales con ellos. 

Tras una fuerte y violenta discusión, la encerró en una habitación y la violó. La denunciante presentó como prueba una conversación donde Villa se disculpaba por sus actos. Además, afirmó que le ofrecieron 5.000 dólares por su silencio.

Qué pasó con Benedetto y Rojo

Darío Benedetto y Marcos Rojo no fueron convocados por Sebastián Battaglia para el partido ante Ferro. Tanto el delantero como el defensor se ausentaron al entrenamiento del domingo, por lo que el entrenador decidió aplicarles una sanción disciplinaria.

Algo similar ocurrió con el volante colombiano Jorman Campuzano, quien llegó tarde a la primera práctica de la temporada. Por este motivo, el entrenador Xeneize decidió no incluirlo entre los convocados para el inicio de la Liga Profesional ante Arsenal en la Bombonera.  

Seguí leyendo