Gustavo Fabián D'Aversa, el hombre que era buscado por el asesinato de Patricio Glave, el empresario asesinado a balazos el 6 de mayo pasado frente a un country de la localidad bonaerense de Los Cardales tras una discusión de tránsito, fue detenido este miércoles en una vivienda del partido de Tres de Febrero.

Según informaron fuentes judiciales, el acusado, de 52 años, se encontraba escondido en la casa de su tía y quedó a disposición del fiscal Matías Ferreiros. Asimismo, será trasladado este jueves a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana para ser indagado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" por el representante del Ministerio Público Fiscal.

La camioneta del prófugo apareció en Chaco

El 31 de mayo, la camioneta Peugeot Partner utilizada por el imputado fue encontrada a la vera la ruta 16, en el kilómetro 132, cerca de la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza.

En ese sentido, los investigadores sospecharon que el prófugo podía haber escapado a Paraguay. El fiscal Ferreiros había ordenado la captura de D'Aversa a nivel nacional, incluyendo Migraciones, como así también el secuestro del vehículo que fue encontrado por la Policía chaqueña.

Por otra parte, en los últimos días la búsqueda se concentró en Tres de Febrero tras obtener un dato de que estaba escondido en la casa de una familiar, hecho que finalmente fue confirmado con su detención en la vivienda.

El crimen

Glave, de 44 años, fue hallado asesinado de cuatro tiros el 6 de mayo, a la altura del kilómetro 4 de la ruta 4, frente al Country Club Los Cardales, ubicado en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

En el lugar del crimen fue encontrado su auto Chevrolet Meriva, que estaba en marcha y con las luces encendidas, cinco vainas servidas y el teléfono del empresario.

Según los pesquisas, las cámaras de seguridad captaron que por la discusión de tránsito se siguieron durante varias cuadras hasta que D'Aversa atacó a tiros a Glave y arrolló el cuerpo con su camioneta cuando emprendió la fuga.