Un taxista fue asesinado a golpes este miércoles por un pasajero que se habría negado a pagarle el viaje. Tras un intento de fuga, el atacante fue detenido en las últimas horas en su domicilio, ubicado en la localidad bonaerense de Melchor Romero, partido de La Plata, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 22, en la calle 186, entre 519 y 520, de Melchor Romero, donde Juan Carlos Citaglia (46) perdió la vida luego de haber sido golpeado por un hombre que aparentemente se negó a pagarle el viaje. "El incidente tuvo lugar a partir de que el pasajero no abonó el viaje al taxista y por ello se tomaron a golpes", precisaron los voceros.
Luego de un llamado al 911 que alertó sobre una supuesta pelea en el lugar, la policía llegó y encontró a la víctima herida, inmóvil, ensangrentada y tendida en la calle. A unos metros se encontraba el taxi Fiat Siena todavía encendido. En base a los testimonios recabados, los investigadores determinaron que no se habría tratado de una pelea callejera: Citaglia había sido atacado por un pasajero.
El personal del SAME constató que el taxista presentaba "un severo golpe en la región maxilar superior y en el ojo del lado derecho", y que ya no tenía signos vitales.
De las declaraciones de los testigos surgió el nombre de un vecino, identificado como Gustavo Fredes (47), como sospechoso del ataque. Cuando la policía llegó a su domicilio, el hombre intentó escapar por el fondo de la vivienda y, tras una persecución, fue detenido por personal de la Comisaría 7° Abasto de La Plata.
Fredes quedó a disposición de la Fiscalía N°6 y de La Plata, donde será indagado en las próximas horas.