El candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, denunció al gobierno del mandatario Iván Duque por grabar y filtrar videos de las reuniones del equipo de la campaña del Pacto Histórico luego de que la revista Semana publicó filmaciones de los encuentros virtuales y presenciales del equipo. “Un Watergate que debe ser investigado por una comisión independiente”, denunció en redes sociales donde además señaló que los videos publicados fueron editados y pidió a la revista local que los difunda completos.

Está desesperada la revista Semana con el ascenso en nuestras encuestas. Están publicando simplemente la evidencia que nos grabaron ilegalmente. ¿Quienes? Los mismos que le entregaron grabaciones: El gobierno”, denunció a en Twitter el líder del Pacto Histórico.

Las filtraciones de la revista colombiana muestran al senador electo por el Pacto Histórico, Roy Barreras, explicándole a su equipo que los medios están por publicar que realizaron visitas a las cárceles ofreciendo la no extradición en un pabellón de extraditables. En abril el canal Noticias Caracol señaló al hermano de Petro, Juan Francisco Petro de haber visitado a presos políticos en la cárcel de La Picota. Sin embargo, el hermano del candidato lo desmintió y dijo que si bien hubo encuentros a centros penitenciarios nunca habló de negociaciones de rebaja de pena o compra de votos.