Una de las hijas de Elon Musk presentó documentos en la Justicia de los Estados Unidos para cambiar su nombre y eliminar el apellido de su padre, informó el sitio TMZ.

Según lo detallado por dicho medio, se trata de Vivian, quien se encuentra en un proceso de transición de género, ya que nació biológicamente como varón. El expediente del caso fue ingresado este lunes al Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles (estado de California). 

En su presentación, la joven indicó que su nombre de nacimiento es Xavier Musk, pero que habiendo cumplido los 18 años en abril pasado, quiere que su nombre pase a ser Vivian Jenna Wilson, cuyo apellido es el de su madre biológica, la escritora Justine Wilson. 

En este sentido, la hija del multimillonario expresó que "quiere ser reconocida como mujer", pero el cambio de nombre "no se trata solo de su transición", ya que hay una "clara ruptura" con su padre, 

Por dicha razón, el equipo legal de Vivían argumentó que el principal objetivo es que su clienta pueda cambiar su "identidad de género", y que, además, ella "ya no vive ni desea estar relacionada" con su padre biológico "de ninguna manera o forma".

Tras conocerse esta novedad, ninguna de las partes hizo declaraciones al respecto. Sin embargo, el dueño de la compañía Tesla y futuro dueño de la red social Twitter, había publicado años atrás una serie de mensajes en contra de los pronombres "they/them", con los que se identifican las personas no binarias en países anglosajones.

"Apoyo absolutamente a trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética. Los pronombres apestan", escribió el hombre más rico del mundo en diciembre de 2020.

Vivian es hija de la relación que el empresario tuvo con la escritora canadiense Justine Wilson. Ella y su hermano gemelo, Griffin, nacieron en abril del 2004, a través de fertilización in vitro.