Megan Rapinoe, futbolista estrella de la Selección Fenemina de Estados Unidos, aseguró estar "100% a favor de la inclusión de mujeres transgénero" en equipos femeninos y apuntó contra aquellas personas e instituciones que opinan lo contrario a través de argumentos "crueles y repugnantes".

Rapinoe, bicampeona en la Copa del Mundo del 2019, se pronunció en defensa de ese colectivo tras el escándalo que provocaron las nuevas políticas de la Federación Internacional de Natación (FINA), que prohibió a las mujeres transgénero que hayan transicionado después de los 12 años formar parte de las competencias de natación de categoría femenina.

La decisión del FINA se anunció luego de las críticas que debió enfrentar la nadadora de UPenn Lia Thomas, quien en marzo se convirtió en la primera persona transgénero en ganar una competencia universitaria de natación elite --con una marca de 4 minutos y 33,24 segundos en los 400 metros libres-- y fue acusada de  tener "una ventaja deportiva" y "socavar la integridad de la competencia".

"Muéstrenme las pruebas de que las mujeres trans están robando las becas de todos, dominando todos los deportes y ganando todos los títulos. Lo siento, pero simplemente no va a suceder", dijo Rapinoe, en defensa de la participación de mujeres trans en deportes femeninos.

"Apoyo al 100 por ciento la inclusión de las transgénero. La gente no sabe mucho sobre ello. Nos estamos perdiendo prácticamente de todo", agregó la futbolista, quien sostuvo que el debate sobre este tema suele ser malinterpretado debido a argumentos de derecha que son "muy ruidosos, muy consistentes e implacables".

"En los niveles más altos, existen regulaciones. En los deportes colegiales, hay regulaciones. Y en los Olímpicos y en lo profesional. No es como que haya una libertad de todos hagan lo que quieran", explicó la profesional.

En ese sentido, argumentó que todas las personas deberían reflexionar sobre cómo incluir a las mujeres atletas transgénero, en vez de buscar la exclusión. de "Eso es inhumano. Y, para ser honesto, es repugnante", expresó. 

"La gente se está suicidando, les dicen que son personas asquerosas y diferentes, malas y pecaminosas. No pueden jugar deportes con los amigos con los que crecieron", lamentó la capitana de la Selección de Estados Unidos. "Estamos poniendo todo en 'Dios no permita que una persona trans tenga éxito en los deportes'. Afrontá la realidad y hacete a un lado", concluyó Rapineo.