En medio del proceso de compra de Twitter por parte del magnate Elon Musk, la plataforma anunció que está probando un nuevo formato llamado "Notes", que permitirá a los usuarios extenderse más allá de los 280 caracteres en sus posteos. 

"Estamos probando una forma de escribir más tiempo en Twitter", expresaron desde la compañía. Este nuevo formato habilitará también la edición del contenido una vez publicado y permitirá insertar videos, imágenes, tuis y GIF en un mismo posteo.

Por ahora, las pruebas se están realizando con un grupo de escritores de Canadá, Ghana, Reino Unido y Estados Unidos. Durante los próximos dos meses, utilizarán la función y transmitirán lo que les gusta y lo que les frustra, mientras publican piezas que muestren las diferentes formas en que pueden usar “Notes”.

Me encanta un buen hilo. Te hace reír. A veces pueden sentirse como escenas de una película, otras veces como hojear las páginas del mejor libro. Sin embargo, hay situaciones en las que no son suficientes”, dijo el escritor estadounidense Rembert Browne en la primera y única nota que existe en la red social hasta el momento con la que anunciaron la prueba.

“Se hizo evidente una nueva realidad: Twitter es donde viven los escritores y los escritores quieren más control. Quieren que facilitemos la creación de formas más largas de contenido en Twitter”, agregó. 

Características de las nuevas notas de Twitter

  • Las notas son piezas de escritura y contenido que se crean en Twitter.

  • Se podrán publicar textos de más de 280 caracteres.

  • También insertar fotos, videos, GIF y tuits en un mismo posteo.

  • Serán legibles dentro y fuera de Twitter, es decir, también se podrá acceder a ellas desde Internet.

  • Se habilitará la edición de las notas ya publicadas

  • La totalidad del trabajo publicado estará disponible en una pestaña de notas en el perfil de cada usuario.