Cada día canta mejor y a 87 años de su trágica muerte en un accidente aéreo en Medellín Carlos Gardel está más presente que nunca a partir de la difusión de su legado por parte de nuevas generaciones de músicos, que este viernes le rendirán distintos homenajes.

El ukelelista Julián Rodríguez propone un recorrido musical e histórico a través de la obra de Gardel, recuperando no sólo los grandes éxitos sino también algunas perlas ocultas del repertorio del cantor.

Para cubrir el vasto mundo de tangos, folklore pampeano, rumbas, canciones románticas y foxtrots americanos popularizados por Gardel se sumarán al concierto que brindará a las 22.30 en Batacazo Cultural, Medrano 627, las cantantes Consuelo Burón y Marina Vilaseca, el trío de boleros Los de Seda y el guitarrista y cantor de tangos Federico Justo.

En tanto, a las 19 en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaures 735, tendrá lugar la presentación del disco Las guitarras de Gardel. La obra es el resultado de una investigación que tuvo como objetivo estudiar e indagar el trabajo de los guitarristas que acompañaron al cantor durante toda su carrera con el objetivo de revalorizar toda esa labor artística.

El disco reúne 11 obras extraordinarias, algunas muy conocidas y otras menos transitadas, que juntas son suficientes para evidenciar la evolución técnica, interpretativa y arreglística que tuvieron las guitarras de Gardel y se propone generar una nueva lectura de todo lo que dejaron Gardel y los grandes maestros que estuvieron a su lado.

Bajo la dirección de Rodrigo Albornoz, cantarán Esteban Riera y Martín Prestía, con Jorge Espósito como invitado y con las guitarristas: Lina Agrima, Andrea Zurita, Elisa Sandá, Laura Zilber y Pablo Suárez.