Este viernes desde las 21:30, Boca recibirá a Unión de Santa Fe en La Bombonera por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol. El arbitraje estará a cargo de Yael Falcón Pérez, los asistentes 1 y 2 serán Sebastián Reneri y Walter Ferreyra respectivamente, Franco Acita estará como cuarto, Leandro Rey Hilfer en el VAR y Diego Verlotta en el AVAR (asistente de video).

Boca intentará seguir en la senda del triunfo cuando reciba a Unión en su estadio. Desde la victoria por penales ante Racing por las semifinales de la Copa de la Liga 2022, el Xeneize ganó seis encuentros, empató uno y perdió el otro. En el medio ganó la copa en cuestión y consiguió la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores como líder del grupo E: se enfrentará a Corinthians, su escolta en la fase de grupos.

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia se encuentra segundo con 9 puntos, producto de tres victorias, 2 a 1 a Arsenal, 5 a 3 a Tigre y 3 a 1 a Barracas Central, y una derrota, 1 a 0 frente a Central Córdoba. El puntero es Newell´s con 10 unidades.

Por su parte, Unión cosechó 4 puntos, tras un triunfo, un empate y dos caídas: cayó 2 a 1 con Tigre y 5 a 1 con River, empató 2 a 2 en el clásico ante Colón y se impuso 2 a 1 a Barracas Central. A pesar de un comienzo algo irregular en el plano local, el Tatengue viene de ganar el grupo H de la Copa Sudamericana, en el que enfrentó a Fluminense, Junior y Oriente Petrolero: chocará con Nacional de Montevideo en octavos de final

Gustavo Munúa, entrenador del equipo santafesino, dio positivo de COVID el miércoles pasado, por lo que no estará presente en el banco de suplentes de La Bombonera. Además, cabe destacar que Boca presentará un equipo alternativo con vistas a lo que será el enfrentamiento del martes 28 de junio ante el Timao por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por qué canal lo pasan y cómo verlo online

El encuentro será televisado por TNT Sports, que solo puede ser sintonizado por quienes se hayan adherido al Pack Fútbol. Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, que abonen el mencionado servicio, pueden ver la señal a través de esas plataformas de streaming.

Probables formaciones de Boca y Unión

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas; Luca Langoni, Luis Vázquez y Eduardo Salvio. DT: Sebastián Battaglia.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Historial de Boca y Unión

Boca y Unión se enfrentaron en 62 oportunidades. El club de la Ribera se llevó el triunfo en 34 ocasiones, empataron 15 veces y las restantes 13 fueron victorias del Tatengue. El último encuentro entre ambos fue por la primera fecha de la Liga Profesional 2021, cuando empataron 1 a 1. 

Seguí leyendo