El juicio oral contra un cartonero que en marzo de 2021 secuestró a una nena -conocida como "M", para resguardar su identidad- comenzará este martes, en el Tribunal Oral N°1, cuya acusación es por haberse llevado, retenido y ocultado durante tres días a la menor. 

El acusado es Carlos Alberto Savanz, quien declará en el primer día del juicio por primera vez desde que se inició la investigación, según confirmó a Noticias Argentinas, su abogado, Jorge Alfonso. Y ese mismo día, también están están citadas para declaraciones testimoniales, la madre de la nena, Estela, y de su tía, Gabriela.

Savanz está detenido desde el 18 de marzo de 2021 cuando retuvo a "M" que en ese momento tenía 7 años, y la llevó en bicicleta desde Villa Lugano hasta la ciudad bonaerense de Luján. En todo el trayecto, diversas cámaras de seguridad fueron registrando el recorrido. Hasta que una vecina de esa ciudad los cruzó en una calle, y llamó al 911.

“Savanz va a decir quiénes son los responsables del delito y va a explicar por qué hizo lo que hizo. Hay muchas cosas de ese caso que aún no se saben”, adelantó el abogado Alfonso.

Tras el hecho, fue procesado en primera instancia por la jueza Alejandra Alliaud - confirmado luego por la Cámara del Crimen- por los delitos de "sustracción, retención u ocultamiento de una menor de edad".

La causa judicial se inició cuando una tía de la niña, que vivía en situación de calle con su mamá, denunció que había sido llevada por un hombre a quien conocía porque en otras oportunidades su madre la había autorizado a pasear con él.

El tribunal que llevará adelante el debate oral está integrado por los jueces Fernando Ramírez, Luis Salas y Adrián Pérez Lance. Por el Ministerio Público, la acusación estará a cargo del fiscal Guillermo Morosi.