Ignacio Arostegui, más conocido como “El Diente” en redes sociales por su video conduciendo a toda velocidad en Mar del Plata, pagó un aproximado de 400 mil pesos y evitó ir a juicio.

De ese monto, casi 200 mil pesos corresponden a multas, acarreo y estadía del VW Fox que manejaba en la madrugada de noviembre de 2021. A esa suma se agregan 198 mil pesos en concepto de daños a la municipalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Locura en Mar del Plata: no lo dejaron entrar a una fiesta privada y mató a balazos a un hombre

Además el juez de Garantías Saúl Errandonea acordó que por dos años deberá fijar su domicilio y someterse además al cuidado del Patronato de Liberados, un programa impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Se definió también que debe asistir a un curso de alcoholemia y llevar a cabo tratamiento psicológico.

Finalmente, se procedió al retiro de la licencia de conducir. No podrá entonces estar al volante de vehículos de cualquier tipo por el plazo de la suspensión, que tiene fecha de vencimiento en mayo de 2024. La causa fue caratulada como “constitutivos de delito de prueba ilegal de velocidad con un vehículo autónomo”.

El accidente

El episodio ocurrió en la mañana del pasado 19 de noviembre. Todo fue filmado desde el teléfono celular de su acompañante. 

“Si nos matamos, nos matamos”, se escucha decir a "El Diente". De casualidad ninguno resultó herido.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo récord mundial de alcoholemia: se accidentó al manejar con 5.79 gramos de alcohol en sangre

Como era de esperarse, el joven terminó impactando contra un cantero y un poste de luz, justo al pie de la curva de 90 grados que rodea al edificio Cabo Corrientes. El video continúa, muestra cómo quedó el vehículo destrozado y a Arostegui desesperado sin saber qué hacer.

Fuentes de la policía bonaerense, afirmaron que después del choque, el automovilista dejó abandonado el vehículo. Según información oficial, el conductor, oriundo de Berazategui, tenía 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Más detalles en el video