El coordinador nacional de la organización Túpac Amarú, Alejandro “Coco” Garfagnini criticó al Gobierno "por no hacer nada" para resolver la situación de los presos políticos que fueron detenidos durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Estoy enojado porque estamos pasando un momento difícil. Creíamos que íbamos a volver mejores y que los rehenes del macrismo iban a ser liberados y sin embargo siguen presos", dijo el dirigente en comunicación AM750.

Garfagnini comparó a los funcionarios del gobierno con "panelistas de televisión" que realizan "buenos diagnósticos" pero no hacen nada para cambiar la realidad. "No tienen voluntad política ni coraje para enfrentar los problemas. Eso pasa con el Lawfare. Todos lo critican pero nadie lo resuelve". 

"Nuestro pueblo votó otro modelo por eso perdimos 4 millones de votos en 2021. No podes llegar al gobierno para administrar el gobierno que heredaste", agregó. 

Críticas al gabinete económico 

Garfagnini criticó además las políticas del gabinete económico y pidió que se apliquen medidas para revertir la "delicada" situación económica y social. "La situación de nuestro pueblo no es buena, mucha gente la está pasando muy mal", señaló.

En ese sentido, el dirigente pidió resolver "la dependencia" que tiene el país con las multinacionales. "Hoy tenemos un país dependiente en manos de siete agroexportadores y de veinte vivos que se dicen empresarios. Ellos son los que deciden quien come y quien no en Argentina", expresó Garfagnini.

 "Si discutimos la dependencia podemos resolver el problema de la falta de trabajo, de la pobreza y de los planes sociales", aseguró. 

En ese sentido, el dirigente sostuvo que en Argentina es necesario nacionalizar el Comercio Exterior y avanzar en la conformación de una empresa estatal en cada uno de los sectores estratégicos de la economía para garantizar el alimento, la energía y la puesta en funcionamiento del aparato productivo nacional. 

"Si eso está en manos de las multinacionales es muy dificil. Se concentra cada vez más la riqueza sin importar lo que le pase a nuestro pueblo", indicó. "Hay que tener mucho coraje para enfrentar a los dueños de la Argentina y a este modelo agroexportador que venimos sufriendo hace mucho tiempo", completó Garfagnini.