El delantero Lucas Gamba fue ofrecido este martes a Independiente, que atraviesa una crisis institucional y deportiva, para reforzar la zona del ataque en la Liga Profesional.

El ex futbolista de Unión de Santa Fe quedó libre este lunes de Rosario Central, donde fue titular en la derrota del viernes pasado contra Gimnasia La Plata, en el debut de Carlos Tevez como entrenador.

El atacante de 35 años será "analizado" por la directiva del Rojo y por el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez, quien ya manifestó que quiere refuerzos en diferentes contactos con la prensa, aunque por el momento solamente arribó Iván Marcone para fortalecer el mediocampo.

Gamba pasó por Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia de Mendoza, Unión de Santa Fe y Huracán antes de arribar al conjunto rosarino.

Por otro lado, el zaguero uruguayo Edgar Elizalde, de Peñarol de Montevideo, está casi cerrado en el Rojo como incorporación de cara al campeonato local, en el que solamente suma siete puntos y se coloca a seis del líder, Newell's Old Boys.

Independiente regresará este miércoles a los entrenamientos para enfocarse en el importante partido del próximo lunes contra Platense como local, por la sexta fecha, en lo que será una verdadera caldera por el clima entre los hinchas y el oficialismo que conforman Hugo y Pablo Moyano.