David Bowie, la figura ilustre que sacudió el mundo con su música, su profundidad intelectual y su particular estilo innovador, fue homenajeado por la célebre compañía de juguetes Mattel a través de la nueva colección "Barbie como Bowie",  un modelo inspirado en el video "Life On Mars? (¿Vida en Marte?)" de 1971. La empresa ya había lanzado una muñeca en honor al artista en 2019. 

La noticia fue anunciada este jueves por la familia del artista a través de una publicación de Facebook: "Este modelo de muñeca Barbie es una réplica del traje azul polvo a medida que Bowie usó en el video musical de 'Life on Mars?', incluyendo una camisa a rayas con impresión de papel, corbata de declaración y zapatos con plataforma".

"Su peinado y su audaz sombra de ojos azul están inspirados en el look de la era glamurosa de Bowie de los 70", detalló la familia del ídolo pop vanguardista más querido de los años 70.

Los responsables de recrear la imagen y el espíritu de Bowie en una muñeca aseguraron haberle puesto toda su dedicación y corazón al proyecto para que se viera reflejada "la escencia" del famoso artista.

"Es un tributo a Bowie – su atuendo, su maquillaje, sus rasgos – para imitar su esencia y asegurarse de que se pareciera a Barbie, pero como Bowie", dijo la diseñadora Linda Kyaw-Merschon.

"Bowie fue un fenómeno cultural de un solo hombre por sus contribuciones a la música, el arte, la moda y el cine. Nuestra segunda muñeca de tributo celebra el 50 aniversario de su clásico Hunky Dory, el icónico '¿Vida en Marte?', y un atuendo asociado siempre con él", expresó su familia en la publicación de la red social.

Los detalles de la nueva Barbie inspirada David Bowie

El videoclip de 'Life on Mars?', estrenado dos años después del lanzamiento del disco Hunky Dory -su cuarto trabajo de estudio- es un clásico grabado a fuego en la retina de los fanáticos de la música de habla inglesa. En él, se puede apreciar al artista mientras interpreta la canción en solitario sobre un fondo blanco.

Todo lo que figura en el videoclip de 1973 fue cuidadosamente diseñado y aplicado en la nueva muñeca: el maquillaje celeste en los ojos con un perfecto delineado, la cabellera rojiza con el corte típico de los setentas, los zapatos de tacón alto de plataforma en tonos de marrón, la camisa a rayas y el traje celeste pálido.

Primera Barbie en honor a David Bowie

En 2019, Mattel ya había lanzado una Barbie inspirada en Bowie, la cual conmemoró el 50 aniversario del álbum "Space Oddity". Ese modelo lucía el mismo maquillaje y mono a rayas que Bowie utilizó durante 1972 y 1973 para sus conciertos y apariciones televisivas.

Mattel había definido a esa colección de la siguiente manera: “Barbie rinde homenaje al último camaleón del pop, el cantante, compositor y actor inglés David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones musicales continúan influyendo e inspirando. Bowie estaba a la vanguardia de la cultura contemporánea como músico, artista e icono. Era, y sigue siendo, una presencia única en la cultura contemporánea”