"Yo nunca estuve de acuerdo con la coalición, no por la coalición en sí misma, sino porque son experiencias traídas de la vieja Europa, donde, aún siendo sistemas parlamentarios, tienen dificultades para formar gobierno. Yo creo más en las grandes fuerzas partidarias e incluso en los frentes", afirmó este jueves en AM750 el secretario general de Canillitas, Omar Plaini.

En esa línea, el también senador de la Provincia de Buenos Aires enfatizó en que en el Frente de Todos "lo que hay que discutir es la coalición". "Cuando tenés enfrente a una estadista como Cristina Kirchner lo mínimo que hay que hacer es escucharla", agregó.

En vísperas de los actos por el aniversario de la muerte Juan Domingo Perón, que tendrán como figuras principales al presidente Alberto Fernández en la CGT de este viernes y a la vicepresidenta Cristina Kirchner en Ensenada, el sábado, Plaini señaló que "no es relevante cuál de los dos actos son más importantes, sino lo que significa el peronismo y reivindicar la figura del General Perón".

"En el caso del sindicalismo, (Perón) fue el que resignificó el rol de las organizaciones sindicales", remarcó en diálogo con Aquí, allá y en todas partes.

Internas, diferencias y voluntades

Además, al ser consultado también por la oposición, afirmó que hay dos grandes coaliciones "con contradicciones y diferencias", pero que en el Frente de Todos las diferencias se "notan mucho más" porque gobierna.

"Lo que tenemos en debate y en discusión en nuestra coalición es si alcanza con un Estado que articule como el Ejecutivo o vamos hacia un Estado que profundice la regulación de todos los procesos económicos", detalló.

Y reafirmó que "aún con toda la voluntad que le pone el Ejecutivo Nacional, un Gobierno que en nombre del Estado, articule, no alcanza".

Más elogios a Cristina Kirchner

Por último, ante las recientes declaraciones del Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien sostuvo que la vicepresidenta es la única dirigenta que “encarna un reaseguro de que hay límites que no se traspasan”, Plaini expresó: "Yo siempre dije que Cristina Kirhcner es una estadista y, te guste o te guste menos, lo que te marca siempre termina sucediendo".