El cuerpo de una mujer que se encontraba desaparecida desde el pasado martes fue hallado en una zona descampada de la localidad de Catriel, en Río Negro, luego de que su expareja confesara que la había asesinado y descartado sus restos en ese sitio, informó este jueves la policía provincial. Se dictó la prisión preventiva para el acusado. 

El comisario de Catriel, Daniel Uribe, detalló en conferencia de prensa que el sospechoso que el cuerpo de la víctima estaba "semienterrado a la altura de la ruta 57".  En tanto, la fiscalía formuló cargos contra el acusado, identificado como Luis Fernando Cronenbold, por el delito de "femicidio" y solicitó la prisión preventiva del acusado. Poco después, la jueza de garantías hizo lugar a esta medida cautelar. 

Uribe precisó también que el asesinato fue cometido el pasado martes por la mañana en el interior del domicilio del imputado. El hombre, mediante una serie de violentos golpes con un elemento contundente, asesinó a la víctima, trasladó el cuerpo a la zona rural y lo dejó semienterrado. 

El lugar del hallazgo

Los restos fueron hallados en un descampado situado a 60 kilómetros de Catrie. Se trata de una zona de dificil acceso que no había sido previamente rastrillada por el personal de la policía que lleva días intentando dar con el paradero de la mujer. 

Denuncia por violencia

La víctima había denunciado a su expareja por dos episodios de violencia de género, cometidos el 9 y el 13 de marzo de 2020, indicó el Diario Río Negro. El juzgado de Paz resolvió luego excluir del hogar al hombre y dispuso una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros entre Cronenbold y la víctima. También se determinó que debía realizar tratamiento psicológico.