Este jueves, un hombre de 46 años se atrincheró durante más de tres horas en su departamento del barrio porteño de Núñez junto a su hija de 22 años, tras amenazar con suicidarse. Luego de varias horas de intensa negociación, los efectivos de la División de Operaciones Especiales lograron reducirlo.

El hombre, secretario de una fiscalía de San Isidro, estuvo encerrado en un departamento del quinto piso de un edificio situado en avenida Congreso 2186, entre Cuba y Arcos, con un aparente desequilibrio psiquiátrico.

Al edificio llegaron para asistirlo Bomberos de la Ciudad, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), varios móviles policiales y los negociadores de la División de Operaciones Especiales Metropolitana (DOEM), que rodearon la zona y cortaron calles aledañas, precisó Télam.

En el lugar, y luego del traslado, el titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que el hombre tenía "una excitación psicomotriz importante" y que fue trasladado a la Unidad Psiquiátrica del Hospital Pirovano "bajo contención clínica".

En este marco, Crescenti señaló que "los negociadores hablaron largo tiempo", y aclaró que hubo que medicarlo para calmarlo y hacer que entre a la ambulancia. "Estaba en un brote en el momento que nosotros lo revisamos", confirmó.

Por último, Crescenti destacó "la profesionalidad de la Policía de la Ciudad, Bomberos, grupos tácticos, psiquiatras, psicólogos" e indicó que la hija del hombre sufrió una "crisis de nervios" a raíz del hecho y también fue llevada al Pirovano.