WhatsApp tendrá dentro de poco tiempo entre sus funciones la de poder utilizar un avatar personalizado para cuando se realicen videollamadas, según confirmó este jueves el sitio web especializado en la aplicación de mensajería instantánea WaBetaInfo.

Los avatares son figuras o personajes animados personalizados a semejanza del propio usuario para que puedan ser identificados por otros contactos. La intención de estos es que los internautas puedan expresarse y compartir una variedad de emociones de una manera particular. Desde el 2020, la red social de Mark Zuckerbeg, Meta-Facebook, incorporó esta función a los comentarios e historias, y eventualmente, a las publicaciones de texto con fondos. También se pueden usar en conversaciones de Messenger y se pueden mostrar en su perfil de juego de Facebook.

De acuerdo con lo detallado por el portal web de tecnología, la empresa estadounidense se encuentra en plena elaboración de la versión 2.22.15.5, que con esta función que permitirá configurar un avatar utilizable en las videollamadas.

A través de una captura de pantalla publicada en su página web, WaBetaInfo mostró un adelanto de esta herramienta, en la que se aprecia la nueva opción cuando se inicie una videollamada, que le brindará al usuario la posibilidad de cambiar inmediatamente a su avatar cuando llegue una actualización futura.

Quienes cuenten con la versión WhatsApp Beta, notarán que hoy día, al dar clic en “cambiar a avatar”, no sucederá nada. Pero tranquilos, esto se debe a que la función todavía está en desarrollo, y la compañía no reveló aún la fecha de su lanzamiento oficial.

Asimismo, se compartió la noticia de que la aplicación de mensajería instantánea también permitirá a los usuarios enviar avatares como stickers dentro de sus chats y grupos. Eso se podrá hacer al configurar el propio avatar en el “Editor de avatares”, una sección donde especial para personalizar la animación. Una vez terminado, estará habilitada la función para enviar stickers del avatar creado.

Como siempre, WhatsApp pone a prueba sus herramientas más novedosas en la versión beta antes de estrenarlas en su plataforma de manera oficial, por lo que quienes no posean esta versión tendrán que tener un poco más de paciencia. La página de noticias de tecno consignó, a su vez, que la empresa también planea ofrecer avatares a los usuarios de iOS en una futura actualización.

"Eliminar mensajes para todos": nueva extensión del tiempo

Entre otras noticias vinculadas a las actualizaciones de WhatsApp, WaBetaInfo anunció a sus lectores que la empresa del teléfono verde está implementando en su versión beta un límite de tiempo diferente para la opción "eliminar para todos": 2 días y 12 horas.

"El límite anterior era de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos. ¡Intentamos eliminar un mensaje enviado ayer y funcionó! También podemos confirmar que el nuevo límite de tiempo es realmente de 2 días y 12 horas, el mismo que se planeó durante el desarrollo de la función", aclaró el portal web.

Por último, reveló que la app está en pleno tratamiento para que los administradores de los grupos puedan eliminar mensajes ajenos para todos los miembros. Sin embargo, aparecerá una alerta que indique a los otros participantes del grupo quién eliminó el mensaje.