Este viernes desde las 21:30 Boca recibirá a Banfield en La Bombonera por la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol. El arbitraje estará a cargo de Darío Herrera, sus asistentes 1 y 2 serán Maximiliano del Yesso y Juan Manuel Vázquez respectivamente y Luis Lobo Medina el cuarto.

Boca intentará regresar a la senda del triunfo esta noche cuando reciba a Banfield. Los dirigidos por Sebastián Battaglia vienen de caer 2 a 1 ante Unión en su último partido de la Liga Profesional y de empatar 0 a 0 con Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

Por su parte, Banfield no pierde desde hace cuatro partidos. Desde la derrota 2 a 1 con Newell´s, empató 0 a 0 con Arsenal, venció 2 a 1 a Central Córdoba y 1 a 0 a Banfield e igualó en 1 con Barracas Central

A qué hora juegan, cómo verlo por TV y online

Se enfrentarán desde las 21:30. El encuentro será televisado por ESPN Premium —exclusivo para quienes estén suscriptos al Pack Premium— y transmitido a través de Star+. Los usuarios de plataformas de streaming como elecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otra, que abonen el mencionado servicio, pueden ver la señal.

Probables formaciones de Boca y Banfield

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Aaron Molinas; Nicolás Orsini y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi o Luis Del Pino Mago, Alejandro Maciel y Del Pino Mago o Julián Eseiza; Matías González, Alejandro Cabrera o Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Ramiro Enrique y Agustín Urzi. DT: Claudio Vivas.

Historial entre Boca y Banfield

Boca y Banfield se enfrentaron en 105 oportunidades. El Xeneize ganó 63 veces, el Taladro 18 y empataron en las otras 23. El último encuentro entre ambos fue por la segunda fecha de la Liga Profesional 2021, cuando igualaron 0 a 0. El club del sur del conurbano bonaerense lleva 12 partidos sin ganarle a Boca: la última vez fue el 3 a 0 en el Clausura 2010.