En un partido con mucha polémica, con un gol anulado por lado vía VAR y un penal no cobrado que despertó las quejas de todo San Lorenzo, el Ciclón perdió su invicto de la era Insúa al caer por 2 a 1 ante Barracas Central, que hizo de local en el estadio de All Boys, en Floresta.


Así las cosas, San Lorenzo sigue en la mitad de la tabla, con 7 unidades, mientras que el Guapo (6) sumó su primer triunfo de la Liga Profesional, uno muy valioso para seguir alejado de los puestos de descenso en los promedios (está 19º sobre 28 equipos).

El equipo de Alferdo Berti se puso en ventaja a los 14 minutos luego de una linda jugada colectiva concretada por el delantero Brian Sepúlveda, quien definió entre las piernas de Augusto Batalla tras pared con su colega de ataque Neri Bandiera. 

Aunque tampoco fue una oda al juego de pases, lo de Barracas Central fue muy superior en ese sentido a lo de San Lorenzo, a partir del criterioso Juan Manuel Vázquez en el mediocampo. El equipo de Rubén Darío Insúa, con muchos juveniles como desde fines del certamen pasado, ofrece un estilo de juego más directo que, por el momento, le viene dando resultados aceptables al DT en lo que va del certamen.

Pelotazo va, pelotazo viene, en consecuencia, lo de San Lorenzo se hace mucha veces monótono. Esta vez el que pudo romper con eso fue Nahuel "Perrito" Barrios, de muy buen encuentro. El de 1,56 metro, quien no era titular desde octubre del año pasado, generó la jugada del empate a los 37 minutos. El movedizo atacante sorprendió con su velocidad por izquierda y cedió con Leguizamón que mandó el centro para el gol del paraguayo Bareiro, quien marcó por tercer partido seguido (aunque sus dos tantos previos fueron ambos de penal).

El paraguayo se tomó así revancha de un clarísimo penal que el árbitro Jorge Baliño no le cobró cuando el Guapo estaba en ventaja. El goleador del Ciclón fue agarrado por el lungo central de Barracas, Nicolás Ferreyra, pero ni el juez ni el VAR le dieron la razón al atacante.

De todas maneras, el desquite le duró poco a San Lorenzo. Apenas dos minutos después del empate, una serie de errores en el fondo visitante derivó en el 2 a 1 de Barracas. James rechazó un centro al medio y, una vez que la pelota volvió al área del Ciclón, Gattoni estaba habilitando a todo Barracas. Bandiera dominó, dejó pasar al propio Gattoni y firmó su gol.

En la segunda parte el VAR tomó el protagonismo al anular lo que hubiese sido el 3 a 1 local. Más tarde le tocó a San Lorenzo, que había festejado el supuesto empate a través de James. Ambas jugadas fueron muy finas, pero la tecnología no admitió discusiones (aunque sí grandes demoras en la reanudación del juego).

San Lorenzo fue por el empate en los minutos finales, liderado principalmente por Barrios, quien generó muchas infracciones. Como es habitual, Insúa hizo pocos cambios (apenas dos, en sintonía con la poca oferta de variantes que tiene en el banco este San Lorenzo en crisis) y confió en sus titulares, que finalmente no le encontraron la vuelta a este sólido equipo de Berti, quien sigue con récord positivo como DT de Barracas: 8 triunfos, 4 empates y 5 caídas.