Con el clásico de Entre Ríos entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay, la Televisión Pública comenzó el sábado último a recorrer el país con la transmisión de los partidos del Torneo Federal A. La pasión del fútbol desde cada provincia en la disputa de una competencia que no da respiro.

El campeonato más federal del fútbol nacional llega así a la pantalla más federal, que cada fin de semana sumará un partido de este apasionante torneo a la agenda deportiva.

En lo que representa un avance sumamente importante para el reconocimiento de la categoría a nivel nacional, el Canal transmitirá -por aire y en sus plataformas digitales- un partido de cada fecha de este certamen organizado por el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino. La iniciativa se cristaliza con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Cada encuentro tendrá relatos de Juan Carlos Artelino, comentarios de Chiche Ferro y notas en el campo de juego con Santiago Dezio.

El comienzo de las transmisiones del torneo más federal del fútbol argentino profundiza la propuesta de Televisión Pública: “Este es el concepto de pantalla que buscamos, que todo el país pueda verse y contarse a sí mismo a partir de su variada riqueza cultural”, aseguró su director ejecutivo Claudio Martínez.

“Decimos que somos un canal único, porque somos el único que llega a todos lados. Por eso necesitamos construir la autopista de vuelta para que todo el país pueda reflejarse en su diversidad plena, con los matices y particularidades de cada región, que también tienen en el fútbol una expresión cabal”, añadió Martínez.

En el mismo sentido, el ministro Matías Lammens expresó: “Es muy importante que una competencia tan federal se pueda transmitir por la TV Pública. El fútbol es el deporte más popular en todo el país, y este torneo tiene clubes importantes y populares en todas las regiones. Estamos contentos de anunciar que sus hinchas los van a poder ver de manera abierta”.

En la actual edición, el Torneo Federal A es disputado por 34 equipos -varios ascendidos de ligas amateurs regionales- provenientes de las provincias de Buenos Aires -conurbano e interior-, Entre Ríos, Córdoba, Salta, San Juan, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa, La Pampa, Mendoza y Misiones.