La Policía de la ciudad de Copenhague, Dinamarca, confirmó este domingo que el ataque perpetuado en el centro comercial Fields causó tres muertos y varios heridos, tres de ellos en estado crítico.

Los muertos son un hombre de unos 40 años y dos jóvenes, señaló el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, quien confirmó la detención de una persona en relación con el tiroteo que será interrogado este lunes.

En esta línea, Thomassen aseguró que la investigación de lo ocurrido todavía "no ha permitido precisar si el detenido actuó solo o si tuvo la colaboración de otras personas". Además, admitió que era "conocido" por la policía, aunque no especificó más detalles.

En esta línea, detalló que el autor de los disparos tenía un rifle y munición cuando fue detenido, pero no reveló el motivo por el cual el detenido disparó contra la gente en el centro comercial.

Por otro lado, Thomassen señaló que, aunque en redes sociales se especula sobre los motivos del ataque, la policía no puede confirmar todavía cuál era la intención del atacante. Anteriormente, la policía informó de que no podía excluir que se tratara de un acto terrorista.

Antes de la comparecencia del inspector de policía, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, dijo: "Dinamarca fue golpeada por un cruel ataque el domingo por la noche. Varios fueron asesinados. Aún más heridos".

Poco después de conocerse los hechos, la policía informó de que la persona detenida en relación con el tiroteo es un ciudadano de "etnia danesa" de 22 años.

Por último, a unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra además el pabellón Royal Arena, donde estaba previsto que el cantante británico Harry Styles efectuara un concierto que, posteriormente, fue cancelado. 

"Estoy desconsolado junto con la gente de Copenhague. Adoro esta ciudad. La gente es tan cálida y llena de amor. Estoy devastado por las víctimas, sus familias y todos los que sufren. Siento que no podamos estar juntos. Por favor, cuídense unos a otros", escribió el artista en Twitter.